PODOLOGÍA INFANTIL BARCELONA
En NBSalut el cuidado de los pies está indicado para todas las edades, tanto en edad infantil como en personas adultas, por ello somos especialistas en sesiones y consultas de podología infantil en Barcelona (Nou Barris).

Los problemas más habituales que encontramos en niños:
- Pies planos
- Pies valgos
- Mala posición de los dedos
- Papilomas
- Enfermedad de Sever (dolor en el talón)
- Disminución de la estabilidad
- Caminar «de puntillas»
- Dolor de espalda
- Malas posturas
Más sobre los tratamientos de podología infantil en NBSALUT
- La podología infantil está enfocada en tratamientos de prevención, es realmente importante mantener un seguimiento de la evolución de la pisada de los más pequeños, ya que detectar una patología a tiempo puede marcar la diferencia entre aplicar un tratamiento más o menos agresivo.
- Si se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de los problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse mediante tratamientos sencillos, como ejercicios adaptados, plantillas personalizadas y férulas entre otros.
- Aunque no se detecte ninguna anomalía en la marcha del niño es importante realizar un estudio biomecánico de base. Los pies de los niños son muy elásticos y quizá en un primer momento no refieren ningún dolor, pero es mejor asegurarnos de la adecuada marcha del niño y realizar revisiones periódicas.

La ortopodología (estudio de la marcha)
- Trata los trastornos biomecánicos de la extremidad inferior, es decir, cuando el movimiento y la función del pie y el tobillo están fuera del rango de los límites normales.
- La biomecánica es el estudio de la marcha, que nos muestra cual es el grado de armonía de nuestro aparato locomotor y las alteraciones que pueden presentar en los pies cuando caminamos.
- La detección precoz de alguna alteración en la marcha, como puntos de presión elevados, en diabéticos por ejemplo, se puede reducir el riesgo de úlceras y sus graves consecuencias que ello comporta.

- Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como:
- Esguinces de repetición
- Metatarsalgias
- Fascitis plantares
- Espolones calcáneos
- Tendinitis
- Sobrecargas musculares
- Condropatías
- Basculaciones pélvicas
- Después de un estudio de la marcha o biomecánico de la pisada procedemos a realizar la plantilla personalizada, adaptada y realizada exclusivamente para cada paciente.